Garra, corazón y TRICAMPEONATO

DEFENSORES se coronó campeón local 2012 y así llegó al TRICAMPEONATO después de 69 años de historia.
El partido pasado por agua desde el inicio fue intenso, y valla que lo fue, por que a los 20 minutos ya tenía 2 expulsados, Leo Arrieta en el loro e Israel Chavez para el comadreja.
El dominador del encuentro era Sports, que con poco complicaba a DEFENSORES, además el loro no encontraba su juego desde lo colectivo y mucho menos desde lo individual.
A los 35 minutos Zalvania logró el apertura del marcador y puso la ventaja para Sports que le daba 2 partidos más de vida y así estirar la definición.
La visita siguió buscando pero no encontró, Cécolli salvó sobre la linea y ademas Gizzi realizó una gran tarea para evitar la caída del arco loro por 2da vez.
Cuando se terminaba la primera parte Rodrigo Naya fue derribado por Zalvania dentro del área, claro penal que levantó las esperanzas, fue así que Banegas facturó y empató el partido para ir a los vestuarios.
En el complemento DEFENSORES fue otro equipo y se notó, el envión anímico del empate llevó al loro a buscar la gloria.
A los 23´ Banegas y Murillo se iban expulsados y ambos elencos quedaban con 9, además del cruce de palabras, Joel Gongora (arquero suplente en la visita) también se iba expulsado.
El loro siguió buscando y consiguió lo que Sports no pudo, a los 37 minutos Testa definió cruzado y tras el desvió de Alessandro la pelota fue directo al arco, nada pudo hacer el arquero Menendez, ahora el partido estaba 2 a 1 para DEFENSORES que festejaba el TRICAMPEONATO desde las tribunas.
Faltaban minutos para la consagración y Sports fue por el empate para estirar al menos a tiempo suplementario, pero nada de ello sucedió, nuevamente la figura de Gizzi se agigantó y evitó el empate primero mandando la pelota por encima del travesaño y después atajando un cabezazo de Bartolino con destino de gol.
El arbitró determinó el final del encuentro y del campeonato tras 4 minutos de adición, DEFENSORES volvió a ganar otro campeonato y a festejar junto a sus hinchas que invadieron el campo de juego de manera inmediata  y deliraron junto a los jugadores para luego seguir los festejos en la sede como manda la tradición.
Es el campeonato número 30 en la historia y el segundo TRICAMPEONATO después de 69 años donde el loro cosechó los títulos del ´41, ´42 y ´43, una racha de campeonatos que terminaría también con los del ´44, ´45 y ´46.

SALUD DEFENSORES !!! Y COMO SIEMPRE VAMOS POR MÁS.

Escucha los goles del partido acá: http://www.fm2001salto.com.ar/audios/noticia1-13-02-13/noticia.html

Formación: Gizzi; Cécolli, Favergiotti, M. Blanco, Abril; Brusco, Arrieta, Giamarchi, R. Naya; Banegas y Testa. D.T: Mario Finarolli.

Cambios: Cuello x Cécolli, Fernández x Brusco y Pringles x Testa.

Para mañana fotos del partido y festejos en la cancha.


..::defeblog::.. el blog del hincha incondicional.