En Salto mando yo

Foto: El Deportivo Salto
Por la 1ra fecha de la 2da ronda DEFENSORES goleó a Compañía por 4 a 1 y arrancó con el pie derecho la nueva etapa.
Primero le costó, pero terminó ganando la pulseada y el orgullo de la ciudad volvió a terminar de fiesta ante su eterno rival.
El encuentro arrancó con 2 equipos luchando por abrir el marcador, el Loro fue más claro primero, pero no pudo demostrarlo en la red tras la atajada de Vizcarra. Sin embargo, a los 21 minutos Compañía tuvo la chance y no la desaprovechó, fue Colombini que puso el 1 a 0 encendiendo las alarmas en los dirigidos por Spontón.
El conjunto visitante quiso estirar la diferencia pero falló en la definición y DEFENSORES se agrandó, logrando a los 30´ el empate con gol de Maxi Blanco que la empujó al fondo de la red.
Eso no fue todo y el Loro no se equivocó en ir por más, por que tan sólo 6 minutos después, tras el centro de Céccoli, Alessandro de cabeza puso el 2 a 1 parcial para la alegria del Barrio Central.
En el complemento DEFENSORES fue inteligente, supo capitalizar los errores de la visita y logró ampliar. Fue a los 20´ por medio del ídolo Feliciano Testa, que se desmarcó y definió cruzado ante el achique del arquero. El Loro neutralizó a su rival y terminó de sentenciar la historia a los 44´ con un gol impecable del recién ingresado Lucas Simaldone, quien definió con sutileza por encima de Vizcarra.
DEFENSORES puso lo que había que poner, volvió a ganar el clásico y lo celebró a coro entre jugadores e hinchas apenas terminado el partido.

El dato: Defensores y Compañía quedaron igualados en partidos entre sí; cada uno con 88 victorias, mientras que empataron 52 veces (Estadísticas de 99porcientofutbol.com.ar).

Formación: Gizzi; Favergiotti, Orellana, Alessandro, Narbiloni; Céccoli, Arrieta, Daglio, R. Naya; M. Blanco y Testa. D.T: Claudio Spontón.

Cambios: L. Blanco x Céccoli, Lavié x Orellana y Simaldone x M. Blanco.

El Sub-23 empató 0 a 0.

..::defeblog::.. el blog del hincha incondicional::..