El Federal B que viene: un desafio por donde se lo mire

Ya se conocen las Zonas, quiénes las integran y dónde se jugaran los partidos de la 1ra Ronda, ahora lo que resta es que empiece a rodar la pelota.

Sin dudas que la decisión del Consejo Federal a la hora de planificar y dar inicio a este Federal "B" ha sido muy polémica. Varios clubes decidieron dar marcha atrás y desde los escritorios de calle Viamonte anunciaron que los próximos desertores recibirán duras sanciones. Viendo el contexto, es difícil no tomar como prioridad el "Campeonato económico". Está en marcha un duro desafío para todos los que estamos involucrados en el Mundo Defensores.

 La Dirigencia por su parte deberá seguir la línea de su perfil: llevar cuentas claras y al día. El Torneo  es deficitario, muy demandante económicamente hablando y realmente los gastos son difíciles de costear. En cuanto a los aranceles fijos; sólo por "abrir" al público el Estadio Carlos Testa DEFENSORES tendrá que desembolsar algo más de $7000 pesos.

El desafío nos incluye a todos: los hinchas debemos acompañar más que nunca esta nueva incursión en el plano nacional, y a aquellos en algún momento decían "manejar la tribuna" y ahora hacen que miran para otro lado los invitamos a sumarse. Algunos van a ver jugar bien el equipo, otros se molestan cuando algunos resultados no llegan; los que siempre estamos, siempre vamos a estar apoyando al equipo.

El plantel conoce de estas experiencias, pero este año tendrá una demandante actividad que incluye lo que queda del Torneo Local, el Federal y el Torneo 4 Ligas. Spontón ha logrado mantener un gran grupo y varios chicos lograron acoplarse de la mejor forma, un dato más que interesante teniendo en cuenta que en temporadas pasadas quizá el recambio era el mínimo y las lesiones y el desgaste físico terminaban siendo factores determinantes. DEFENSORES deberá hacerse fuerte en casa, y aunque nos siga pareciendo ayer el ascenso en Las Parejas, hoy el Loro es uno de los equipos más experimentados de su Zona y también deberá hacer uso de esa valía. La experiencia es clave para no volver a cometer errores que nos han costado caro. Este Torneo tendrá 136 participantes de los cuales sólo 3 asecenderán al Federal A y otros 36 descenderán al Federal C. En la Zona 4 habrá 4 clasificados directos a la Segunda Fase y 3 descensos directos. DEFENSORES deberá recorrer algo más de 2700 kilómetros en viajes hacia Venado Tuerto (195 km), Casilda (187 km), San Lorenzo (190 km), Villa Gobernador Gálvez (161 km), La Emilia (140 km), San Nicolás (127 km), General Rojo (90 km), Baradero (153 km) y Zárate (144 km).

El Torneo es duro pero con esfuerzo debemos ir por los objetivos. Estamos listos para afrontar un nuevo desafío...


..::defeblog::.. el blog del hincha incondicional.