No pierde pisada

 
DEFENSORES venció a C.U.S.A. por 3 a 0 y sigue muy de cerca a Sports en lo más alto de la tabla. El Loro tuvo un duro rival enfrente pero en el complemento logró destrabar el partido y consiguó una gran victoria.
Es cierto que no fue la mejor tarde del equipo, pero DEFENSORES siempre tiene con qué como se dice en el barrio, y más cuando se juega en el Carlos Testa. Los muchachos fueron muy superiores al Universitario pero les costó plasmar esa diferencia en el marcador, que llegó en el segundo tiempo.
De movida el Loro se plantó como dueño de la pelota e intentó de diversas formas entrarle a un rival que con distintas armas logró neutralizar a nuestro equipo en la primera parte e incluso se animó a contragolpear con la explosión de sus volantes. DEFENSORES pudo haber abierto el marcador pero las llegadas no dieron su fruto y el arquero visitante Góngora -al igual que Gizzi cuando le tocó- respondió bien. Esta vez Hazaña no estuvo fino, pero tuvo destellos en los que llevó peligro al área rival.
Comenzado el complemento el Loro acentuó la búsqueda y C.U.S.A progresivamente fue bajando sus defensas. A los 12´ un centro por la izquierda parecía terminar en manos del arquero Universitario tras un débil cabezazo de Feliciano, pero Góngora dio rebote y Nicolás Scarpitto no dudó en mandarla al fondo de la red. El pibe oriundo de Chacabuco tuvo su debut goleador en la 1ra del Loro. Inmediatamente después del 1 a 0, y cuando la visita comenzaba a perder la compostura Feliciano Testa dejó atrás a la última línea y cuando quedó mano a mano le dejó servido el gol a Rodrigo Naya, quien no tuvo más que empujarla. 2 a 0 y tranquilidad, porque al adelantarse en el marcador y ante un rival que se desorientó, DEFENSORES no tuvo más que hacer circular la pelota y mantenerse en campo rival buscando el 3 a 0. El mismo iba a llegar en tiempo cumplido, porque tras un gran desborde y centro de Seba Naya, Tomás Fernández entró por el segundo palo para establecer cifras definitivas. Fue otra victoria en casa para continuar peleando arriba y llegar al clásico con muchas ganas de seguir en la pelea.

Formación: Gizzi; Céccoli (Arrieta), Orellana, Núñez y Favergiotti; Sebastián Naya, Scarpitto (Tomás Fernández), Daglio y Rodrigo Naya (Nico Fernández); Hazaña; Testa. Suplentes: Ullúa y Buyotti. D.T.: Claudio Spontón.

Sub-23: Otro gran triunfo. Fue 1 a 0 con Gol de Claudio Alessandro a pocos minutos del final. DEFENSORES estuvo gran parte del partido con 10 jugadores por la expulsión de Felipe Villegas. A pesar de eso, el equipo fue muy superior a C.U.S.A. físicamente y también futbolísticamente, generando situaciones para obtener una victoria más holgada. De esta forma, DEFENSORES comienza la 2da Ronda con el pie derecho.


..::defeblog::.. el blog del hincha incondicional.