¡Feliz cumpleaños Mochi!

Hoy es el cumpleaños de Mauricio Vincello, jugador indiscutible en DEFENSORES en la década del 90 que además dejó su huella en el fútbol Canadiense.
En la cena aniversario fue homenajeado, pero además nos regaló estas palabras:

"En constante evolución"

Vine al mundo, no con un pan bajo el brazo, sino con una pelota, listo para aprender a jugar al fútbol.
Vine al mundo, no desnudo y sin ropas, sino vestido de verde y amarillo, con la camiseta de defensores, listo para amarla y respetarla.
Vine al mundo bendecido con dos hogares y en ellos aprendí y me eduqué, me cobijaron y protegieron, amaron y amé.
Vine al mundo y fui creciendo como persona y también como futbolista.
Mi mundo, el fútbol, derrotas y victorias, alegrías y tristezas, amor y odio.
Seguí creciendo en un mundo polarizado de claros y oscuros, de golpes y caídas, de levantarse y sacudirse el polvo, sanar y seguir creciendo, seguir jugando al fútbol.
Canadá para ese entonces era mi nuevo hogar y el fútbol continuaba siendo el instrumento, el medio para seguir desarrollándome como persona.
Mi mundo, el fútbol, victorias y derrotas, alegrías y tristezas, amor y odio.
Mi mundo, nuestro mundo, dolor y sufrimiento. Quise respuestas a los porqué y a los para qué y su búsqueda comenzó a ser mi nueva motivación.
Ese mismo deseo de necesitar entender, esa motivación de encontrar respuestas fue tal que, ella misma me fue alejando de las canchas, de lo que era mi mundo como futbolista, para ir dando paso al ser, a su esencia, y en el camino del ser, con el correr del tiempo, comenzaron a llegar respuestas.
En el camino del ser, con paciencia y tesón, comenzó a llegar el conocimiento...
En el camino del ser, con fe y esperanza, se manifestó la verdad de la vida eterna, que, hoy, me hace un ser libre, alegre y feliz.
Es mi deseo, es mi anhelo, que en el camino del ser, dejemos de vernos como futbolistas o ex futbolistas, de defensores o compañía, buenos y malos; dejemos de ver el envase, su envoltorio y veamos el contenido; dejemos de dividirnos para reconocernos como seres divinos, buscadores del bien, la verdad y la justicia divina, cual nos une en el conocimiento y nos hermana en una vida de paz, amor y fraternidad.
Felices sean en el camino que eligen transitar en constante evolución.

"¡¡¡Feliz aniversario amado club!!!!"



(Fotos gentileza El Deportivo y 99% Fútbol - Texto extraído de Facebook "Sin Anestesia" )


..::defeblog::.. el blog del hincha incondicional.