¿Qué es clasificar?

DEFENSORES disfruta de una situación tan grata como inédita luego de varias campañas peleando abajo y penando el descenso, luego de años de esfuerzo por dejar al Club en lo más alto posible del plano Nacional.
Tanto esfuerzo da resultado y eso lo sabemos muy bien. En el inicio de la temporada de entrenamientos, luego de un largo período de vacaciones, semana a semana te informamos que este Defensores estaba plenamente mentalizado en cumplir sus objetivos.
Paso a paso y con un grupo unido y consolidado las réplicas del trabajo responsable que se realizó fueron llegando, el histórico Hexacampeonato quedará grabado por siempre entre nosotros y ahora la primera clasificación en nuestra historia, ¿Qué más se puede decir?
La verdad es que siempre se puede pedir más... Somos DEFENSORES y ser protagonistas e ir por más éxitos es una marca firmada en nuestra camiseta, pero vamos a hacer un pantallazo por lo que será esta nueva incursión.

DEFENSORES ya está entre los mejores 56 equipos del país en el Federal B (¿Te acordás en las campañas que en total eran 48 equipos?) y más allá de comparaciones odiosas por los cambios de formato y formas de disputa, esto es algo sumamente enriquecedor dentro y fuera de la cancha por lo que representa para toda la institución jugar semana a semana con el claro objetivo de ganar todo ante rivales que no especulan.
El Loro será parte de la Zona C de la Segunda Fase, donde enfrentará a 4 conocidos (Sportivo Rivadavia, Belgrano, La Emilia y Coronel Aguirre) y 2 rivales a los que aún no hemos enfrentado (Camioneros y DEPRO de Entre Ríos). En cuanto al kilometraje estamos en condiciones de decir que el sorteo nos jugó una buena pasada, ya que entre las visitas a Venado Tuerto, La Emilia y San Nicolás sólo nos tocará recorrer 460 Km (920 Km. ida y vuelta).
Económicamente estamos en condiciones de afirmar que la Segunda Fase es sumamente deficitaria -no es novedad-, pero la expectativa del Mundo DEFENSORES es buena y es importante recalcar que las cuentas se están llevando de buena forma.

Las cartas están echadas, se conoce mucho de los rivales pero principalmente DEFENSORES sabe lo que tiene y lo que puede dar, los hinchas hemos aprendido a aceptar las decisiones de Spontón y el plantel le ha respondido en gran forma cuando tuvo que hacerlo.
Falta menos de una semana para afrontar una nueva instancia, una nueva experiencia, y para los que desconfían de esta campaña como dijo Raúl González "Que se jodan...", hasta ahora hemos tenido más festejos que disgustos tirando hacia adelante...

¿Entoncés qué es clasificar? Para nosotros, clasificar es soñar...


..::defeblog::.. el blog del hincha incondicional.