Empate nocturno en el Testa

DEFENSORES disputó su primer partido del año en el Carlos Testa. Fue 1 a 1 ante Rivadavia de Lincoln por la 3ra del Federal "B".
Al fin llegó el día, el domingo de volver a ver a DEFENSORES, que salió a la cancha ante los aplausos de un excelente marco. En la previa tuvo un gran éxito la Rifa de la hinchada, que tuvo como ganador del Lechón a "Panadería Su Pan" de Flia. Barrera.
La hora de la verdad fue cuando comenzó el partido, que realmente no defraudó. Iban sólo 5´ cuando el Turco Castagno se internó entre los centrales, lo bajaron con dura falta y nuestro capitán David Orellana se encargó de darle fuerte al tiro libre para dejar sin chances al arquero. Grito de gol tan esperado y disfrutado por todos pero que lamentablemente poco duró, ya que escasos minutos después Rivadavia logró el empate. Una corrida de Tamburelli derivó en un penal que él mismo se encargó de cambiar por gol. 1 a 1 y a empezar de nuevo, y ahí fue cuando las cosas se pusieron difíciles, porque cuando la visita se sintió cómodo lastimó aunque no pudo con Gizzi. DEFENSORES a pura voluntad y apariciones de sus individualidades tuvo sus chances por medio de Montero -gran remate al lado del ángulo superior izquierdo- y Defrancesco -excelente atajada del arquero- pero no pudo cantar el segundo.
El segundo tiempo tuvo la aparición del desgaste físico que ambos equipos sintieron, un DEFENSORES que no fue del todo preciso y Rivadavia bien parado, administrando bien sus líneas. El ingreso de Hazaña fue positivo y luego también el de Saucedo, Tomás Fernández no pudo gravitar, aunque ninguno de los tres pudieron torcer una historia que parecía sentenciada a empate. La visita tuvo lo suyo y hasta pudo haber llegado al segundo pero no fue preciso, en DEFENSORES Hazaña tuvo la más clara pero su remate fue atajado.
No hubo tiempo para más, fue 1 a 1 en casa ante un rival que creemos y los números lo avalan, será firme candidato en la Zona 4. Pasó la vuelta a casa en DEFENSORES, nerviosismo dentro y fuera de la cancha, a veces injustificado, pero también banderas verdes y amarillas que le ponen los mejores colores al domingo.
DEFENSORES ya piensa en Belgrano de San Nicolás para mejorar colectivamente, seguir sumando y por qué no, comenzar a hacerlo de a 3 puntos.

Formación: Gizzi; Favergiotti, Orellana, Núñez y Perticarari; Montero, Daglio, Castagno y R. Naya; Ermini y Defrancesco. D.T.: Claudio Spontón.

Cambios: Hazaña x Naya, Saucedo x Montero y Fernández x Ermini.

Suplentes: Ullúa, Narbiloni, Céccoli y Iocco.


..::defeblog::.. el blog del hincha incondicional.