Pagó muy caro los errores y se despidió

DEFENSORES perdió 3 a 1 con Atlético Uruguay y se quedó afuera del camino al ascenso al Federal "A". La derrota redondeó un resultado global de 5 a 1 con el que los entrerrianos acceden a Cuartos de Final, donde enfrentarán a Rivadavia de Lincoln.

Vamos a soñar con esta serie, vamos a seguir con la bronca a flor de piel, pero el fútbol es así. 170´ minutos sin marcar donde se destacan 3 penales errados, son motivos para explicar por qué el Loro no pudo prevalecer. En estos cruces pagas el mínimo error, y DEFENSORES lo pagó muy caro.

Lo cierto es que con toda la expectativa de intentar revertir una llave adversa por la derrota en la ida, el Loro se encontró con una cancha pésima. El campo de juego fue de lo peor que nos tocó visitar en años, colmado de arena y en sectores donde la pelota saltaba y hasta era difícil hacer pie. Al rival nada de eso le importó, ya que no tuvo problemas en saltar dicha molestia y por el contrario le resultó beneficiosa.
DEFENSORES no tuvo su mejor tarde y no tardaría en comprobarlo. A los 11´ el Decano abrió el marcador con un soberbio cabezazo de Dángelo, mientras el equipo no hacía pie y encima sufría la lesión de Saucedo, reemplazado por Falgari. Llegada la media hora y otro golpe duro, porque el delantero local Gómez quedó mano a mano con Gizzi y se la picó marcando el 2 a 0, un golazo realmente. El Loro, por su parte, atónito y con mucha impotencia mostró sus arrestos en un rebelde Hazaña que no pudo vencer a Horst para descontar cuando pudo rematar.
La historia en el complemento fue similar, porque Atlético bien parado le cortaba los circuitos a DEFENSORES y era peligrosísimo en el contragolpe. Pasaron los 20´ cuando el recién ingresado Ardetti empujó la pelota a la red luego de un choque entre Gizzi y Restano, donde el árbitro no cobró foul sobre nuestro arquero. A la media hora, un Montero muy activo fue derribado en el área y hubo penal. El 3ro de la serie, y para no ser menos, el 3ro errado. Esta vez Feliciano Testa no pudo con Horst, quien adivinó el remate del goleador. A los 35´ luego de ya sobrados intentos del Loro por descontar, Lucas Defrancesco capturó el rebote debajo del arco y decoró el resultado con el 3 a 1 final. No hubo tiempo para más, final del partido y de esta rápida pero intensa campaña del Loro, que se va con un sabor amargo. Se hizo lo que se pudo, los tiempos fueron muy cortos y hubo errores que nos costaron caros.

Resta quedarse con los méritos, repasar en lo que se falló y seguir buscando el ideal, porque en definitiva esto es fútbol y a la vuelta de la esquina tenemos el Federal "B" 2016/17 anunciando que podemos tener revancha...

Formación: Gizzi; Favergiotti, Orellana, Ñúnez y Narbiloni: Castagno, Saucedo, Hazaña y Rodrigo Naya; Ermini y Defrancesco. D.T.: Claudio Spontón

Suplentes: Pellenc, Daglio, Iocco y Tomás Fernández.

Cambios: Falgari x Saucedo, Montero x Narbiloni y Testa x Ermini.


..::defeblog::.. el blog del hincha incondicional.