Super empatado

Foto: Mauricio Fernández Carranza
DEFENSORES empató 2 a 2 con Compañía en el 1er Superclásico Local del año. El Turco Castagno y el infaltable Feliciano Testa fueron los goleadores del Loro, que no pudo traerse los 3 puntos. Fue expulsado Guido Montero.

Pasó el primer clásico, esta vez en el Guillermo Cepeda, donde DEFENSORES tuvo un partido regular, con buenos pasajes pero también errores que le costaron caro, y los 90´ jugando con el rigor que estos partidos requieren, porque los clásicos a veces son más de `meter´ que de jugar...
De arranque ellos apostaron a los pelotazos largos en busca de Colombini y Monacci y nosotros buscando el juego asociado teniendo la pelota en los pies de Hazaña y Gogo, que si bien desconcertaron más de una vez a la defensa local, no fueron lo suficientemente profundos para llegar en posición de gol al arco de Ripoll. La más clara la tuvo Feliciano pero no llegó a puntear el centro pasado, y en otra de peligro el Turco no llegó a perfilarse bien para poner el derechazo.
A los 38´ una jugada por derecha derivó en el centro al área y Monacci cabeceó al 1er palo poniendo el 1 a 0. El Loro intentó llegar al empate pero no le dio el tiempo y Compañía se cerró bien atrás. Orellana tuvo un tiro libre pero su remate bajo no fue al arco.
El arranque del complemento fue demoledor de DEFENSORES. De movida entró Iocco por Falgari y esto cambió todo. El pibe de Pergamino demuestra los cabales para ser titular no sólo por juego sino también por contagio. No habían pasado dos minutos de iniciado el segundo tiempo que el Turco Damián Castagno, de cabeza al palo más lejano del arquero, ponía el 1 a 1 gritándoselo en la cara a todos los lagartos y ganándose una amarilla por hacerlo. A los 7´ una gran jugada colectiva por izquierda culminó con un gran centro de Iocco para que en el centro del área Feliciano Testa, el eterno goleador, la metiera con alma y vida de cabeza para desatar otro festejo Loro y 2 a 1. El partido era parejo y ambos podían lastimar, pero el tercero nunca llegó y Compañía logró empatarlo. Iban 20´ y por un tiro libre desde la derecha Colombini cabeceó en el primer palo poniendo el 2 a 2 que sería definitivo. Había tiempo para la expulsión de Montero a los 33´ por doble amarilla y algunas corridas de Iocco que estuvo cerca de marcar, mientras que Compañía también intentó pero ya se notaba que ambos equipos habían hecho un gran desgaste y no iba a haber más gritos.
Fue empate en el clásico, quizá no es lo mejor pero falta y hay que seguir en busca de sumar para alcanzar la línea de El Fortín, en este momento puntero con 2 puntos más que DEFENSORES.

Formación: Gizzi; Montero, Orellana, Favergiotti y Narbiloni; Castagno, Arrieta, Falgari y Hazaña; Testa y Rodrigo Naya. Suplentes: Pellenc y Daglio. D.T.: Claudio Spontón.
Cambios: Iocco x Falgari, Tomás Fernández x Hazaña y Madera x Testa.

Sub-23: Compañía 0 - 1 DEFENSORES. Triunfazo de los muchachos. A la base de juveniles se le agregó la vuelta de Claudio Alessandro (de gran partido, volvió luego de 5 meses parado) y un Agustín Naya encendido que promediando el complemento marcó el único gol del partido.
Formación: Ullúa; Campi, Quinteros, Escobar y Pavón; Díaz, Sosa, Soldevila y Patitucci; Agustin Naya y Claudio Alessandro. Suplentes: Salomón, Roldán, Pagliaricci, Lazzati y Castiglione.


..::defeblog::.. el blog del hincha incondicional.