El clásico quedó en casa

DEFENSORES derrotó a Compañía 1 a 0 con gol de Gogó Naya en el partido de ida de las semifinales de la Liguilla. La tarde se prestó y la gente respondió para hacer del clásico una fiesta que replicó el festejo y la ilusión defensorista de ir por la final.

De arranque el Loro no hizo pie y Compañía se acomodó bien intentando inquietar a Gizzi. En la primera de riesgo Perticarari despejó el peligro, luego Baqué lo erró entrando al área, mientras que Colombini y Monacci no pudieron con nuestro arquero. Lamentablemente Juan Núñez no pudo seguir porque se resintió de la lesión que lo tuvo a maltraer días atrás, en su lugar entró Arrieta - de excelente partido-. y Daglio pasó a la defensa. DEFENSORES no era preciso y le costaba generar peligro. En la más clara, Gogó quedó mano a mano con Ripoll, pero tardó en definir y el arquero desvió la pelota en inmediaciones del área chica. Terminó la primera parte con una mala sensación de nuestro lado.
El complemento comenzó algo mejor porque se pudo ver, y se fue acrecentando con el paso de los minutos, que Compañía ya no respondía de la misma manera y DEFENSORES mejoró ampliamente la precisión y las intenciones se transformaron en jugadas. Iocco apareció por izquierda siendo víctima de incontables faltas que Del Fueyo se encargó de seleccionar para sancionar sólo unas pocas. Ellos se metieron atrás y en cuanto podían hacían tiempo, mientras que Moralejo envió a la cancha a Illoa y Defrancesco para sumar hombres de ataque. Feliciano aportó mucho aunque nunca tuvo una jugada clara para definir. En una de las polémicas de la tarde Illoa fue derribado pero el juez aplicó el "Siga, Siga". Pasaban los 40´ cuando Iocco en uno de sus tantos ataques fue derribado con falta. El Loro armó la jugada preparada, Feliciano disparó y la pelota, con destino de arco, dio en el brazo de Salinas, claro penal para DEFENSORES. Sin dudarlo Gogó Naya se hizo cargo, preparó la zurda y con potencia y ubicación remató al ángulo izquierdo de Ripoll. 1 a 0 y festejo alocado entre jugadores y los hinchas. Hubo tiempo para más pero increíblemente Del Fueyo volvió a tomar el protagonismo, porque no quiso cobrar un claro penal sobre Defrancesco.
Final de un nuevo clásico, DEFENSORES hizo los deberes, y con mucha actitud obtuvo un valioso triunfo que lo prepara para enfrentar el partido de vuelta con toda la ilusión de estar en una nueva final de Liguilla para retener la corona Local.

Formación: Gizzi; Montero, Núñez, Narbiloni y Perticarari; Rodrigo Naya, Daglio, Falgari e Iocco; Hazaña; Testa.

Suplentes: Pellenc y Tomás Fernández. D.T.: Abel Moralejo.

Cambios: Arrieta x Núñez, Illoa x Hazaña y Defrancesco x Falgari.

Sub-23: Los pibes dieron la sorpresa jugando un excelente partido ante Valacco F.C.  (Ganador de la Fase Regular) ganando por 3 a 1 con goles de Fede Abril, Scarpitto y Claudio Alessandro.
Formación: Ullúa; Escobar, Quinteros, Federico Abril y Perez; Pagliaricci, Soldevila, Scarpitto y Patitucci; Alessandro y Seba Abril. Suplentes: Grasselli, Roldan, Fullone, Diaz y Castiglioni. D.T.: Gastón Gannon.


..::defeblog::.. el Blog del Hincha Incondicional.