Recuperando la identidad...

Foto: Mundo Baradero.
DEFENSORES le ganó 2 a 0 a Sportivo Baradero en el cierre de la Fecha 7 y se acomodó 4to en la Zona Pampeana B con 9 puntos.
La importancia de los 3 puntos radica no sólo en la escalada de posiciones, sino también al plano netamente futbolístico, ya que luego de muchos días tumultuosos entre cambios de DT y resultados adversos, el equipo partido a partido muestra evoluciones propias del estilo que pregona Spontón y nos gusta a los hinchas. Un superlativo rendimiento de Montero, sumado al buen trabajo de Scarpitto, Iocco y Favergiotti, entre otros, fueron las claves del resultado favorable. Gran noticia la vuelta de Falgari.
El Loro está despertando y eso nos tranquiliza. El partido de anoche sirvió para mirar seriamente los no tan lejanos primeros puestos y dejar atrás el fondo de la tabla ubicado por Argentino. Sportivo Baradero, como siempre, fue un equipo duro, peligroso pero no lo suficientemente efectivo. DEFENSORES optó por la tenencia, el juego asociado y también por la búsqueda con pelotas paradas. El primer aviso fue de Montero, pero su tiro libre, atajado por González, se fue por encima del travesaño. Sportivo era audaz y de contra lo tuvo por medio de Caminero, quien le erró al arco ante Gizzi. Otra vez Montero iba a protagonizar un tiro libre cercano y de riesgo, pero el gran disparo dio en el palo derecho, en la última de peligro en la primera parte.
DEFENSORES salió con todo a ser protagonista en el segundo tiempo, y rápidamente logró el primer grito. El reloj marcaba 6´ cuando de un tiro libre indirecto el Loro ensayó una jugada preparada que salió a la perfección. Maxi López le pegó fuerte y esquinado para dejar sin chances a González y desatar el festejo defensorista. Con la ventaja, DEFENSORES le cedió la pelota a Sportivo aunque estos, sin demasiadas ideas, no pudieron empatarlo. Los ingresos de Falgari y Naya le dieron al equipo algo más de juego asociado, y luego Feliciano Testa (por Defrancesco, de gran sacrificio) quien sentenció la historia. Antes, Montero había sacado un tremendo remate, y luego asistía perfectamente a Feliciano -apenas ingresado- pero el goleador no pudo definir. A los 44´ Feligol tuvo su revancha, porque se juntó con un Gogó que volvió a hacer gala de su calidad. Doble pared  de lujo y definición de nuestro goleador, para cerrar la historia con un 2 a 0 que nos alivia, no sólo por los 3 puntos, sino también porque de la mano de Spontón el equipo poco a poco vuelve a encontrar la convicción y la identidad.

Formación: Gizzi; Favergiotti, López, Talavera y Narbiloni; Montero, Arrieta, Scarpitto e Iocco; Hazaña; Defrancesco. D.T.: Claudio Spontón.

Suplentes: Ullúa, Abril, Quinteros y Paiber.

Cambios: Falgari x Scarpitto, Rodrigo Naya por Hazaña y Testa x Defrancesco.


..::defeblog::.. el blog del hincha incondicional.