Sólo un empate y adiós a Moralejo

Iocco volvió a ser de lo mejor y salió lesionado. (Foto: www.99porcientofutbol.com.ar)
DEFENSORES tuvo una noche difícil, donde por la Final de Ida del Torneo Local empató 1 a 1 con El Fortín.
El partido, como toda final, tuvo muchos condimentos y también la particularidad de jugarse mientras al mismo tiempo lo hacía la Selección Argentina, hecho que sumado a la muy baja temperatura hizo mermar la presencia de público.
Se jugó con alma y vida, ambos equipos no escatimaron esfuerzos físicos para tapar ciertas dificultades que hicieron que el partido sea más disputado que "jugado".
En el arranque era un poco más DEFENSORES aunque no llegaba con claridad. En la primera gran aproximación de la noche, Vergé sacó espectacularmente un tiro libre de Rodrigo Naya, que luego dio en el travesaño y salió al córner. A los 26´ y luego de algunos minutos en los que DEFENSORES controló el juego, Iocco recibió una gran asistencia de Feliciano y con el revés del pie izquierdo cruzó el remate ante la salida de Vergé. Un golazo para poner el 1 a 0. El Fortín tuvo algunos minutos de zozobra pero luego despertó. Comenzó a aparecer el peligro, y en una acción Martínez remató, dió en el cuerpo de Narbiloni y salió al córner. De ese tiro de esquina Nicolás Navarrine sacó a relucir un excelente zurdazo que pegó en el segundo palo de Gizzi y entró al arco. Golazo y 1 a 1.
Una vez iniciado el complemento la visita apostó a las contras rápidas y pudo haber marcado, pero entre Gizzi y las malas definiciones todo se disipó. Montero, pasada la hora de juego, en una muy buena acción disparó ante un notable Vergé que atajó y en el rebote Guido fue más rápido, el arquero lo derribo y cuando todos vimos penal el árbitro Martín paró el juego y amonestó a nuestro mediocampista. Una jugada polémica. Poco después Iocco sintió una molestia que lo obligó a dejar el juego, pero increíblemente una mala comunicación entre Moralejo y sus ayudantes en el banco de suplentes demoró dicha variante, generando que el nerviosismo generalizado repercutiera en el juego del Loro. Increíble. Los últimos minutos fueron de ida y vuelta y DEFENSORES no estaba bien, se notaba en los jugadores cierta bronca e impotencia. La gran chance que tuvo el Loro de llevarse la victoria estuvo en los pies de Rodrigo Naya luego de una gran maniobra, pero el 1 visitante se consolidó como figura y le arrebató a Gogo la chance.
 Llegó el pitazo final y por nuestro lado quedó la bronca de no poder obtener un triunfo en casa, pero eso no justifica el nerviosismo estúpido de muchos que ni siquiera sabían a quién insultaban. Algunos lo hacían para con jugadores de El Fortín, otros descargaban la bronca con nuestros jugadores. Lo cierto es que lo correcto y que muchos hicimos fue darles nuestro aliento y apoyo a los jugadores de DEFENSORES, porque quedan 90´ en los que la gloria puede ser nuestra.

Formación: Gizzi; Céccoli, Favergiotti, Narbiloni y Federico Abril; Montero, Arrieta, Iocco y Rodrigo Naya; Defrancesco y Testa.

Suplentes: Pellenc, Sebastián Naya y Claudio Alessandro. D.T.: Moralejo.

Cambios: Scarpitto x Abril y Quinteros x Iocco.

Después del partido en la zona de vestuarios Directivos del Club decidieron marginar de su cargo a Abel Moralejo.


..::defeblog::.. el Blog del hincha incondicional.