Más que un Karma

Montero encara por derecha.
DEFENSORES perdió 3 a 1 con Juventud en una tarde para el olvido. Jugar fuera de casa parece representar a esta altura algo psicológico, porque en los últimos tiempos vimos la derrota en gran número de presentaciones en distintas canchas y jugando de diversas maneras. Más allá del rendimiento -que tampoco fue bueno- resulta insostenible buscar una clasificación si en esa condición sólo se logran 2 puntos sobre 15 posibles.
El equipo apareció a cuentagotas y dependió mucho de la inspiración individual para desequilibrar, sumado a varios desajustes defensivos que fueron determinantes. En el arranque DEFENSORES tuvo más la pelota, aunque a esa posesión le faltó profundidad. Hazaña y Naya intentaban llevar las riendas del equipo pero cada ataque se diluía. Las más claras fueron para Defrancesco (de cabeza) y Feliciano con un remate cruzado, pero los goleadores, para variar, tuvieron la pólvora mojada. Juventud abrió el marcador a los 20´ por medio de Rubio, quien de izquierda a derecha y desde el borde del área mayor clavó un derechazo alto imposible para Gizzi. No hubo mucho más, DEFENSORES caía ante un equipo limitado que con una mínima idea logró desequilibrar.
Feliciano pateó un tiro libre que se fue besando el palo.
En el arranque del complemento el Loro quiso empatarlo pero los goleadores siguieron errados. El tiro libre exquisito de Feliciano pudo haber sido un golazo pero ni esa salió en la soleada tarde de Pergamino. A los 12´ un oportunista Durán quedó mano a mano con Gizzi y no perdonó, 2 a 0. Illoa entró cuando el equipo pedía a gritos su ingreso y rápidamente se encargó de hacer valer su talento, pero cada minuto que pasaba resultaba incómodo para el Loro, no había forma. Encima el recién ingresado Stella la picaba ante la salida de Gizzi en un golazo. El 3 a 0 prácticamente sentenció la historia, Además ingresaron Iocco y Scarpitto, que se acoplaron al ataque de un DEFENSORES totalmente lanzado que buscó por inercia un descuento que finalmente a los 44´ llegó, con un buen remate bajo al primer palo de Illoa. Fue 3 a 1, DEFENSORES volvió a ver la derrota fuera de casa, y eso nos preocupa. Hay que dejar de ver estas caídas como una "maldición" y transformarlas en oportunidades, porque no somos menos que nadie, no hay "cucos" en esta Zona.
Illoa entró bien y descontó cuando se terminaba el partido.
De una vez por todas, y por más que ya queden pocas fechas, necesitamos que DEFENSORES pase de la teoría a la práctica, tenemos jugadores con la capacidad suficiente para dejar de ser un equipo híbrido y tener un estilo propio. El domingo contra La Emilia queremos un DEFENSORES con hambre, convencido, con ganas de pasar por encima al rival jugando o al menos intentándolo.

Formación: Gizzi; Favergiotti, López, Talavera y Perticarari; Montero, Arrieta y Rodrigo Naya; Hazaña; Defrancesco y Testa. D.T.: Claudio Spontón.

Suplentes: Ullúa, Giorgetti, Narbiloni y Falgari.

Cambios: Illoa x Montero, Iocco x Hazaña y Scarpitto x Perticarari.


..::defeblog::.. el blog del hincha incondicional.