No alcanzó con ganar

Montero, sin brillar, volvió a ser importante.
DEFENSORES ganó en casa por 3 a 1 pero no fue suficiente. Vencer a Argentino era una obligación que se cumplió, pero el peso de una campaña sumamente irregular cayó cuando terminó el partido entre Barracas y General Rojo y supimos que ya no quedaban chances de clasificar. El Loro cerrará el campeonato en Baradero sin pelear el descenso, pero tampoco peleando arriba, una cuenta pendiente más en un año adverso en cuanto a los resultados.
Gogó Naya mostró toda su categoría.
El partido fue malo, el Loro venía mostrando grandes rendimientos como local, y esta vez se estuvo lejos de aquello. Con Illoa y Montero sin tener de sus mejores tardes, Gogo Naya volvió a mostrar algunas de las mejores cartas en la primera parte, aunque a DEFENSORES le costó y mucho generar en ataque. La primera jugada clara fue para Argentino, pero la doble pared terminó frustrada con una excelente atajada de Gizzi. El Loro tuvo sus arranques esporádicos y en uno de ellos llegó la perlita de la tarde. Borde del área a los 32´ y la pelota le quedó a Gogó Naya, quien sin dudarlo y con la calidad que lo caracteriza la picó dejando en ridículo al arquero y un desesperado defensor. 1 a 0 y qué lindo volver a ver a Gogó hacer estas cosas. Argentino reaccionó pero no fue suficiente, no contamos demasiado peligro en ambas áreas en la primera parte.
El Turco todavía tiene mucho por dar en DEFENSORES.
En el complemento Argentino salió con cierta agresividad por el empate, y aún sin ser un equipo de temer complicó a la defensa. Scarpitto, que volvió a tener un buen partido, pasó con todo al ataque y gambeteó hasta al arquero, pero su definición dio en el palo, y goles que no se hacen en un arco... Se lamentan en el otro, y confirmado por el Bati Aranda quien pasada la media hora complicaba la historia. DEFENSORES se despertó y fue con todo, hasta que a los 41´ una gran proyección de Perticarari culminó con centro al corazón del área, para que con una excelente palomita el Turco Castagno inflara la red. El 2 a 1 tranquilizó al equipo, que pudo haber marcado de contra. A los 47´ DEFENSORES redondeó el marcador, Iocco encaró y dentro del área hubo una mano. Feliciano Testa, para dejar atras los penales errados y la bronca de una semana difícil, agarró la pelota sin dudarlo y marcó el 3 a 1 final.
Feliciano, ídolo y capitán, se hizo cargo del penal
Ganó el Loro, otra victoria de local, que nos deja un sabor agridulce e impotencia por cómo se dieron las cosas. No hay chances de descender, no hay chances de clasificar, sólo queda un partido en este 2016 y será en Baradero. Allí estaremos para empezar a dejar atrás los errores de esta campaña, reconocer entre todos qué faltó, qué podemos hacer por ver a DEFENSORES, de nuevo, en lo más alto.

Formación: Gizzi; Favergiotti, López, Talavera y Perticarari; Montero, Arrieta, Scarpitto y Rodrigo Naya; Illoa; Testa. D.T.: Claudio Spontón.

Suplentes: Ullúa, Giorgetti, Daglio y Alessandro.

Cambios: Castagno x Illoa, Iocco x Montero y Hazaña x Naya.


..::defeblog::.. el blog del hincha incondicional.