El máximo premio

Seba, Feli y Tiny festejan el gol del triunfo
Con mucho dramatismo DEFENSORES ganó 2 a 1 como local ante el duro Colonial de Ferré y anotó su primer tirunfo en esta peleadísima Zona Pamepana Norte B del Federal "B".
Era fundamental ganar y el equipo lo logró, quedará para el análisis si se pudo haber jugado mejor, si se extrañó a Tisera o varias cosas más, pero lo cierto es que DEFENSORES ganó el partido que había que ganar, y con mucho sacrificio. El plus que antes faltaba y nos dejaba en las puertas de los 3 puntos apareció para dar al equipo la tranquilidad de que se cumplió con entregarle a los hinchas una victoria en casa.
De movida sorprendió el equipo visitante, que no se dejó intimidar por DEFENSORES y se plantó bien en el campo de juego. Si bien el Loro tenía la pelota, en materia defensiva Colonial parecía estar bien parado y respondía ante cada exigencia. Rodrigo Naya fue de lo más claro generando juego asociado y sobre todo siendo víctima de varias faltas que no se pudieron aprovechar con el juego aéreo. Nahuel Pombo aprovechó la titularidad para mostrar su habilidad y también sus constantes intenciones de asociarse para llegar con peligro al arco rival. Feliciano pudo haber cerrado con gol el centro tras excelente jugada de Gogó pero no estuvo fino en la definición. Pocos minutos después, llegó el centro al corazón del área y Howlin puso la mano en claro penal. Felygol agarró la pelota y sin dudarlo le dio fuerte al medio para festejar todos juntos el 1 a 0 cuando iban sólo 24´.
Feligol de penal... no dejo dudas
DEFENSORES tenía más la pelota y Colonial mostraba intenciones en cada salida, aunque no llegaba a Gizzi. En un tiro libre largo cuando se cumplían los 45´, apareció Howlin para desviar la trayectoria de la pelota ante un Gizzi que no tuvo nada que hacer. 1 a 1 y podemos decir que demasiado premio para la visita, aunque tenemos en cuenta que se generó muy poco peligro por ambos lados.
Desde el inicio del complemento se notaron las intenciones de cada equipo, porque Colonial hacía negocio con el empate y DEFENSORES debía ganar, aunque no estaba en su mejor tarde y no encontraba la forma. Los ingresos de Miserda e Illoa le dieron algo de incisividad al ataque defensorista, aunque faltaba el toque final. Feliciano hizo una muy buena maniobra por izquierda y le cedió el gol a Illoa, pero "Pikiko" definió afuera. Matías López también ingresó aportando buen trato de pelota y pegada, y con los centrales dispuestos a ganarlo por la vía aérea el Loro bombardeó el área de Colonial sin efectos. A los 44´, en un momento muy sensible, apareció la inspiración del equipo. Pombo cedió para Matías López, este para Miserda quien hizo la pausa, esperó a Favergiotti y el gigantezco lateral que tiene el equipo mandó un centro rasante perfecto para que Illoa, con previo anticipo, definiera directo a la red. Grito alocado y emocionante para el tremendo volante que pasó meses difíciles a causa de las lesiones y volvió de la mejor manera. Abrazo generalizado entre los jugadores y también en la tribuna, por el desahogo de lograr el primer triunfo en un partido que se fue complicando.
En los minutos finales Illoa vio la roja (amonestado por sacarse la camiseta y después por tirar lejos la pelota) y luego el expulsado fue Torres (doble amonestación por faltas).
Todo DEFENSORES aguantó la última y recibió el pitazo final con mucha alegría. Ganamos, estamos vivos y sobre todo con la actitud necesaria para pelear arriba.

Formación: Gizzi; Favergiotti, M. López, Talavera y Torres; R. Naya, Scarpitto, Arrieta e Iocco; Pombo; Testa. D.T: Finarolli.

Suplentes: Ullua, Narbiloni, Céccoli, M. López, Miserda, Illoa y A. Naya.

Cambios: Illoa x Iocco, Miserda x R. Naya y M. Lopez x Arrieta