Dejó todo y no es menos que nadie

DEFENSORES perdió en Baradero por 2 a 1, volviendo con mucha bronca a casa porque se podría haber logrado al menos un punto y porque el arbitraje fue de mayor a menor y terminó siendo perjudicial.
El equipo de Finarolli arrancó con todo, un ritmo espectacular que tuvo como eje a Arrieta por entrega, orden y recuperación. A los 5´ Matiás López jugó rápido logrando un gran envío al corazón del área que Miserda -en su primer partido como titular- aprovechó para empujar y poner el 1 a 0, celebrado por el centenar de Loros presentes.
Sintiendo comodidad y confianza el equipo tomó el control de la pelota y por momentos disfrutaba de triangular y usar la cancha para asociarse. Poco a poco la imagen del equipo se fue diluyendo aunque sin sufrir, porque Sportivo seguía sorprendido y sin demasiadas ideas atinaba a que el árbitro sancionara infracciones que no existieron (pidieron "mano" dentro del área 4 veces). Con Gizzi sin demasiado trabajo y una defensa sólida el Loro llegó a estar más cerca del segundo que del empate local, pero por esas cosas del fútbol no se pudo ampliar el marcador. Soberbia tarea de Tisera, y claramente cuando Gogo, Pombo y Matías López acertaban el camino, DEFENSORES era un equipo de temer para los de Baradero.
Tras una nefasta ola de reproches sin sentido para con el árbitro por parte del equipo local apenas finalizado el primer tiempo, Sportivo pareció despertar y fue mucho más en el complemento. A los 3´ en la primera de riesgo el travesaño nos salvó, pero se veía venir que los de Barlatay se adelantaban cada vez más. Salió el centro por derecha y el marcador central movió a Miserda en el aire, en lo que a todos nos pareció claro penal, pero el árbitro rosarino dejó seguir. En la jugada siguiente patearon y la pelota dio en Maxi López, intepretando el juez que había dado en su brazo. Esto desató la bronca de todo el equipo, ya que se reclamaba que antes el delantero de Sportivo la había acomodado con la mano. Por dicha disputa el defensor central fue amonestado y Gastón Céccoli fue expulsado por supuesto exceso verbal. A los 19´ el experimentado Giles lo empató con el penal 1 a 1. Estas acciones desconcentraron al equipo y se pagó demasiado caro, porque segundos después Gómez presionó a Talavera, López quedó a contrapierna y Bulgarella quedó mano a mano con Gizzi sin piedad, definiendo con potencia al primer palo para firmar el 2 a 1. El duro golpe molestó a DEFENSORES, que con pocas ideas pero mucho amor propio intentaba la igualdad. Los locales supieron sobrellevar los minutos restantes y el Loro no podía. Encima a los 42´ el árbitro lo expulsó a Favergiotti por supuesto codazo. La exageración del delantero pudo más y nuestro capitán se fue a las duchas con toda la impotencia.
Más allá de algunos tiros de esquina y envíos aéreos, no hubo demasiado para destacar. Los de Baradero estaban agrandados y el partido terminó 2 a 1... Faltan corregir errores que nos cuestan caros de visitante, pero DEFENSORES demostró que el puntero no es más que nosotros y estamos seguros que en nuestro Estadio tendremos revancha. Ahora a pensar en Juventud, nuestro próximo rival y segundo de la Zona tan sólo un punto por encima del Loro. Una verdadera final por delante para entrar de lleno en la pelea por la clasificación.

Formación: Gizzi; Favergiotti, Maxi López, Talavera y Torres; Pombo, Matias López, Arrieta y R. Naya; Tisera y Miserda. D.T.: Finarolli.

Cambios: Agustín Naya x Matías López, C. Alessandro x Miserda y Scarpitto x Pombo.

Suplentes: Ullúa, Narbiloni y F. Alessandro.