Goles que son amores

En una linda pero fresca tarde de domingo DEFENSORES volvió a pisar fuerte en Salto y venció a Barracas 1 a 0 para trepar al podio de la Zona. Feliciano Testa, el eterno goleador, nos regaló a todos el gol del triunfo.

Partido cerrado desde el primer minuto, ambos con pretensiones ofensivas e intentando paliar ciertos desbalances en el mediocampo, lo cierto es que en los primeros 45' no tuvimos demasiado. Intentos sin efectividad de Tisera y Talavera -figuras del equipo por rendimiento- y un gol errado de manera increíble por Feliciano nos dejaban con bronca. Sebastián Illoa despertó un viejo fantasma de sus lesiones y no pudo pesar hasta que fue reemplazado. Barracas tuvo lo suyo pero en general encontró a la defensa bien parada, y cuando se lo exigió, Gizzi no tuvo dudas.
El momento clave llegó apenas segundos después de haber iniciado el complemento. Tisera desbordó por derecha, tiró el centro, el arquero Bianchi parecía tener todo controlado pero se le escurrió la pelota a los pies de Feliciano Testa. El goleador no tuvo piedad y la mandó a guardar, desatando el festejo de todos con un 1 a 0 que valía oro. En base a la diferencia obtenida DEFENSORES supo administrar las energías de manera tal que el arco de Gizzi no sufriera sobresaltos.
Feliciano venía teniendo un segundo tiempo espectacular hasta que el árbitro lo expulsó por recibir una patada, si, leíste bien. El volante visitante Munizaga también vio la roja directa. Lo de Tisera viene siendo sobresaliente y debemos decir que quien supo aprovechar su oportunidad fue Gastón Céccoli, a quien se lo vio muy activo y haciendo una buena dupla con Favergiotti en el sector derecho.
Desborde de Torres, cabezazos, una escapada de Scarpitto, tiro libre, DEFENSORES estuvo más cerca del segundo que Barracas de la igualdad, aunque obviamente el nerviosismo estuvo hasta el final.
Otro importante triunfo como local y ahora tenemos el desafío de enfrentar a puntero en su casa, aunque somos optimistas y tenemos confianza, este DEFENSORES va al frente en todos lados.

Formación: Gizzi; Favergiotti, López, Talavera y Torres; Céccoli, Arrieta, Scarpitto e Illoa; Tisera y Testa. D.T: Finarolli

Suplentes: Menéndez, Narbiloni, Daglio, Matías López, Pombo, C. Alessandro y A. Naya

Cambios: Pombo x Illoa; Matias Lopez x Scarpitto y Claudio Alessandro x Tisera