Retroceso

Hazaña cabecea forzado ante la marca de Sadauskas
 DEFENSORES perdió 1 a 0 con Belgrano y desaprovechó una inmejorable chance para treparse al lote de arriba de la Zona Pampeana Norte B.
Con un funcionamiento irregular el equipo no supo seguir la línea de progreso demostrada en anteriores compromisos como local y terminó cayendo a un equipo que no escolla pero sabe a lo que juega y por eso es el puntero invicto.
Era la prueba de fuego, era la mejor oportunidad para despegar y prenderse, pero terminó siendo todo lo contrario. En el arranque del partido no se vio demasiado, DEFENSORES insinuaba tener la iniciativa pero Belgrano se hacía de la pelota con mayor facilidad y hasta se animaba a atacar abriendo la cancha. Falgari comenzó a ser el eje del equipo y se vieron algunas buenas asociaciones, desactivadas por la firme defensa nicoleña. El Loro no podía imponer el juego propuesto por el DT, por lo que se apostó a salidas rápidas con arrestos individuales que tampoco dieron sus frutos. Montero, aún sin estar en su mejor tarde, fue de lo más peligroso. Hazaña era absorbido por la marca y Defrancesco luchaba en soledad e incluso retrocedía metros para entrar en contacto con la pelota. Los centros por derecha fueron un recurso recurrente de DEFENSORES, aunque el destino -por mérito de la defensa o falta de precisión- nunca fue de red. Iocco tuvo sus desbordes a pura potencia por izquierda pero no resultaron. El la última jugada del primer tiempo el Loro salió de contra y Montero engañó a todos haciendo una muy buena jugada personal que lamentablemente terminó con un remate desviado.
Franco Favergiotti envía el centro al área.
Apenas iniciado el complemento Belgrano golpeó. Con sólo 1´ de juego la pelota llegó al sector izquierdo, dos errores en la marca por parte de la defensa y Faeti, sin dudarlo, definió alto ante la salida de Gizzi. DEFENSORES perdía y comenzaba a quemar las naves en busca del empate. Los intentos fueron muchos aunque siempre ganó la defensa visitante. Iocco fue víctima de varias faltas que no fueron aprovechadas, Montero se movió por todo el frente de ataque, y cuando entró en su lugar Sebastián Naya tuvo buenos desbordes por derecha. Claudio Alessandro, poco después de ingresar, tiró un gran zurdazo alto que se colgaba del ángulo pero el arquero desvió el tiro al córner con gran atajada. Quedó una jugada muy dudosa en la cual Defrancesco se iba solo contra el arquero pero el línea dio off-side. Cuando más lo necesitamos es cuando tenemos todo en contra...
No hubo mucho más, se intentó de todas las maneras pero lo cierto es que no se jugó bien, y el partido contra Barracas será clave para poder demostrar si estamos para pelear hasta el final con los de arriba, en una Zona donde el puntero invicto se presenta a jugar sin pantalones ni medias...

¡No bajemos los brazos!

Formación: Gizzi; Favergiotti, López, Talavera y Narbiloni; Montero, Falgari, Scarpitto e Iocco; Hazaña; Defrancesco. D.T.: Claudio Spontón.

Suplentes: Ullúa, Giorgetti, Céccoli y Paiber.

Cambios: Rodrigo Naya x Falgari, Sebastián Naya x Montero y Claudio Alessandro x Narbiloni.


..::defeblog::.. el blog del hincha incondicional.